Manual inacabat per anar per la vida

Guillem d'Efak sentit per Joan Martorell (25 aniversario de su muerte)

26/08/2020
21:00
Castell de Bellver, Palma de Mallorca
Manual inacabat (per anar per la vida)
Manual inacabat per anar per la vida
Joan Martorell

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell (25 aniversario de su muerte)

Guillem d’Efak, artista polifacético y poliédrico, inspira Manual inacabat (per anar per la vida), un proyecto del pianista y compositor Joan Martorell, que coge el nombre de uno de los poemas del escritor mallorquín. En este espectáculo musical y poético, Martorell hace un repaso a los versos de d’Efak que más le han tocado de manera personal, por tanto, no necesariamente son los más conocidos. Este recital son letras llenas de música y música llena de lletras. Así era Guillem d’Efak, un artista que hacía poemas que parecían canciones y escribía canciones con ritmo de poesía. Las letras le aparecían en la cabeza como si nada.

Des de la admiración y después de 25 años de su muerte, el recital de Joan Martorell continuará este manual inacabado del poeta, reviviendolo con un puñado de canciones basadas en poemas de diferentes épocas del autor, como si se hubieran escrito ahora mismo; como ya hicieran hace 10 años atrás.

Se trata de un concierto sencillo, íntimo, cercano, que irá del más trascendental a aquello más banal, utilizando las palabras justas –como lo hacía el propio Guillem-. Para interpretar el repertorio, Joan Martorell cuenta con la colaboración de artistas mallorquines entre los que destacan la intensa y vibrante voz de Marta Elka y la virtuosa guitarra de Toni Pastor.

Manual inacabat intercala entre canción y canción versos recitados por el actor catalán Jordi BoixaderasAgnès Vanrell acompañados por la música del compositor mallorquín.

 

 

Share:
© 2019 - Joan Martorell